[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 4 de outubro de 2017

Un 40% de los niños de 3 a 12 años madrileños sufre sobrepeso u obesidad


Madrid
 
 
SALUD INFANTIL >

El riesgo de padecer este trastorno alimentario es cinco veces más frecuente en menores de familias con pocos recursos

Una madre y su hijo con sobrepeso caminan por una calle de Madrid.
 
Una madre y su hijo con sobrepeso caminan por una calle de Madrid.
El 40,9 % de los menores de 3 a 12 años de la capital tiene sobrepeso u obesidad (25,1% y 15,8%, respectivamente), según el “Estudio de la Situación Nutricional de la Población Infantil en la Ciudad de Madrid” presentado este martes por el Ayuntamiento de Madrid. El informe, realizado por el Consistorio y la Universidad Complutense, señala que el riesgo de padecer este trastorno es cinco veces más frecuente entre los niños de familias con pocos recursos y malos hábitos de alimentación.

Para llevar a cabo el estudio, elaborado entre junio y noviembre de 2016, se midieron y pesaron a 5.961 menores de 60 colegios de la capital (públicos, concertados y privados). Además, también se realizaron cuestionarios sobre hábitos diarios y alimentarios a las familias de los menores.

Según los resultados del informe, la obesidad es más frecuente en niños que entre niñas, un 18% frente al 12% de los casos. Según las encuestas analizadas, el 4% de los escolares no desayuna diariamente (no ingerir alimento después de levantarse es un factor importante de riesgo de sobrepeso u obesidad) y el 71,7% come viendo la televisión. Solo el 61,3 % de los niños madrileños realiza una actividad deportiva fuera del horario escolar.

Durante la presentación del informe en el palacio de Cibeles, la alcaldesa Manuela Carmena ha asegurado que, hasta ahora, los estudios anteriores que se habían realizado solo se basaban en cuestionarios a familias que "no detectaban el problema y no entendían la importancia de la alimentación ni el perjuicio de la obesidad". Carmena ha afirmado que, gracias a los resultados de este informe, el Consistorio podrá diseñar planes y acciones para combatir esta clase de trastornos de la alimentación y mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
 
(...)

Sem comentários: