[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 21 de novembro de 2017

Anulada una deuda de una tarjeta de Citibank por el tamaño de la letra pequeña del contrato


Un juzgado de Castellón da la razón al usuario al considerar que para leer las condiciones "se necesita el uso de una lupa".

Anulada una deuda de una tarjeta de Citibank por el tamaño de la letra pequeña del contrato

FACUA.org
Comunidad Valenciana - 21/11/2017
La Audiencia Provincial de Castellón ha anulado una cláusula de un contrato bancario por la dimensión de la letra. El auto dictado por el tribunal señala que la tipografía usada es "tan minúscula que se necesita el uso de una lupa no siendo suficientes las lentes usuales de lectura".

Según informa El Salto, la entidad Estrella Receivables LTD demandó a un usuario por una tarjeta de crédito VISA Citibank. Este banco había dado la cesión de un paquete de deudas al Banco Popular y éste, en manos del Santander actualmente, los vendió a Estrella. La deuda alcanzaba los 5.387 euros, de los que 767 euros eran de intereses.

En la sentencia se recoge la anulación de los intereses acumulados por el tamaño de la tipografía en la sección de clausulas. Ahí se especificaba el tipo de interés y las penalizaciones por demora. Desestima así la pretensión de la entidad Estrella, que reclamaba el total de la cantidad.

Según el auto dictado, "la cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés remuneratorio se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficientes las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas".

(...)

Sem comentários: