[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 28 de novembro de 2017

Bruselas adopta nuevas reglas de seguridad para los servicios de pago en línea

Ciencia y Tecnología

Foto de archivo fechada el 21 de octubre de 2005 que muestra un hombre pasando ante un cartel del buscador de Internet "Google" en la feria del libro de Fráncfort, Alemania.
EFE 
 Foto de archivo fechada el 21 de octubre de 2005 que muestra un hombre pasando ante un cartel del buscador de Internet "Google" en la feria del libro de Fráncfort, Alemania. EFE

Estas reglas supondrán "nuevas oportunidades para todos los actores del mercado, viejos y nuevos, de ofrecer mejores servicios al consumidor", al tiempo que "harán los pagos electrónicos más seguros", indicó en un comunicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Estos nuevos estándares técnicos obligarán a los bancos a crear plataformas de comunicación para garantizar el acceso de terceras partes, en particular de las empresas de finanzas tecnológicas conocidas como "fintech", a los datos bancarios de sus clientes de forma fácil y segura, tal como adelantó Efe.

Una vía para las finanzas tecnológicas

Las firmas del sector de las "fintech" o finanzas tecnológicas ofrecen a los usuarios, sobre todo, servicios de pago en línea o para gestionar todas sus cuentas en un solo lugar (a través de aplicaciones móviles, por ejemplo), para lo cual necesitan acceder a la información que los bancos tienen de estos usuarios.

Por ello, Bruselas pide a las entidades que desarrollen interfaces destinadas a la comunicación con las "fintech" para que estas puedan acceder a la información de manera eficiente y garantizando que los datos están protegidos.
(...)

Sem comentários: