[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 15 de novembro de 2017

Confirmado: las dietas para perder peso sí reducen el riesgo de muerte en obesos







 Salud
SALUD PÚBLICA

Los datos de este estudio publicado en «The BMJ» respaldan medidas de salud pública para prevenir el aumento de peso y facilitar la pérdida de peso con este tipo de dieta

Dieta rica en grasas
ARCHIVO
Dieta rica en grasas
 
 
Las dietas para bajar de peso, en su mayoría bajas en grasa, pueden reducir el riesgo de muerte prematura en adultos con obesidad. La asegura un estudio publicado en «The BMJ» que ha revisado la información de 54 ensayos con más de 30.000 adultos con un tiempo mínimo de seguimiento de un año. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) no pudieron demostrar si las dietas tuvieron algún efecto en la disminución del riesgo de la enfermedad cardíaca y el cáncer.
En cualquier caso, la investigación proporciona más evidencia de los beneficios clínicos asociados con las dietas de reducción de peso, que ya se ha demostrado que previenen la diabetes tipo 2.

Los adultos con obesidad tienen un mayor riesgo de muerte prematura, enfermedad cardíaca, algunos cánceres, diabetes tipo 2 y muchas otras enfermedades.

Si bien es cierto que investigaciones previas ya han demostrado que los programas para perder peso pueden ayudar en la obesidad y en la prevención de la diabetes tipo 2, actualmente hay pocas evidencias que muestren que las dietas puedan evitar otras patologías graves para los adultos con obesidad.
(...)

Sem comentários: