[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 21 de novembro de 2017

El 44% de los europeos cree que el papel de la mujer es cuidar el hogar


Sociedad
EP
20/11/2017

El último eurobarómetro sobre igualdad de género refleja que el 43% de los ciudadanos piensan que el rol del hombre es ganar dinero
Una mujer limpiando
Fotolia
Una mujer limpiando

El 44% de los europeos cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar y la familia mientras que el 43% afirma que el rol del hombre es ganar dinero, según se desprende del último eurobarómetro publicado este lunes, 20 de noviembre, sobre igualdad de género.

Entre otras conclusiones, el eurobarómetro revela que una ligera mayoría de los encuestados (51%) piensa que la igualdad de género se ha logrado en política, mientras que el 48% cree que se ha alcanzado en el trabajo.

En cuanto a los hábitos, la encuesta revela que todavía no existe un reparto equitativo de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos ya que más de 8 de cada 10 europeos piensan que los hombres deberían asumir la misma cantidad de responsabilidades domésticas o acogerse al permiso por paternidad para dedicarse al cuidado de sus hijos. Sin embargo, la mayoría opina que las mujeres siguen dedicando más tiempo al hogar y las tareas asistenciales que los hombres (73%).
Los hombres no lloran

Además, uno de cada diez encuestados cree que es inaceptable que los hombres lloren (10%), y casi siete de cada diez piensan que las mujeres son más propensas que los hombres a tomar decisionesbasado en sus emociones (69%).
(...)

Sem comentários: