[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

segunda-feira, 27 de novembro de 2017

El comercio electrónico en España creció más de un 22% en 2016



Tecnología
 ABC
MADRID -

  • Las operaciones online supusieron un total de 25.354 millones de euros en 2016 según el último

  • Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda

El español gastó el año pasado 1.198 euros de media
FOTOLIA.
El español gastó el año pasado 1.198 euros de media
El comercio «online» en Españacreció un 22,2% en el pasado año, alcanzando los 25.354 millones de euros en 2016, tal y como se desprende del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (Business to Consumer) 2016 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Este incremento se debe, según explica el Ministerio, «al aumento del gasto medio por comprador», que alcanza una media de 1.198 euros al año, «un 18% más que en 2015». Por otro lado, también ha favorecido este crecimiento el aumento en un 3,6% del número de internautas compradores, que representan el 65,9% del total de personas que navegan en internet.
Por último, el informe también achaca estos buenos datos a la subida en 0,9 puntos porcentuales el porcentaje total de internautas, que supone el 81,7% de la población española. Sin embargo, el análisis advierte que «este crecimiento es inferior al de los años anteriores lo que puede dar lugar a sospechar que la penetración de internet está dando muestras de aproximarse a su techo, cosa que habrá que confirmar en los estudios siguientes».

Las tarjetas de crédito, las preferidas para pagar

Las tarjetas de crédito y débito continúan ocupando el primer lugar en las preferecias de los consumidores «online» a la hora de pagar (67%), por delante de los sistemas intermediarios de pago –como PayPal-, que se consolidan como segunda opción pero con un importante ascenso respecto a 2015 (28,1% frente a 22,9%). El pago contra reembolso es cada vez más minoritario (7,8%) y la transacción utilizando el móvil «no termina de despegar (0,3%)», afirman desde el Ministerio.
(...)

Sem comentários: