[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 29 de novembro de 2017

El sector sanitario pide que no se fume en coches y recintos donde haya niños


SALUD




 

La Sociedad Española de Salud Pública insta a que se endurezca la legislación antitabaco


Una dependienta de un estanco muestra una cajetilla de tabaco, en Madrid.
 
Una dependienta de un estanco muestra una cajetilla de tabaco, en Madrid.
Que el humo del tabaco no alcance a los niños. Eso es lo que persigue la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), que este martes ha pedido la modificación de la actual ley que restringe el consumo de tabaco en lugares públicos para que la norma incluya la prohibición de fumar dentro de los automóviles en los que viajen niños y de los recintos con presencia de menores. Esta iniciativa se suma a otra de la Organización Médica Colegial, que en junio de este año solicitó al Gobierno también una medida restrictiva.



La SESPAS ha reconocido en una declaración publicada en su página web que el problema del tabaquismo ha mejorado en España en los últimos años. "La sostenida disminución del consumo de tabaco se ha acompañado de un declive de las enfermedades y muertes que causa", han indicado y han aclarado que eso se destaca "a pesar de que [el declive] aún no se aprecia entre las mujeres".

La sociedad científica atribuye esta mejora a las políticas que han limitado la promoción y el consumo de tabaco, y al tratamiento fiscal del tabaco que "se ha ido orientando en un sentido más preventivo". Sin embargo, la SESPAS ha considerado que "todavía demasiadas personas sufren y mueren prematuramente por culpa del tabaco".

La sociedad médica ha recordado que las instituciones europeas aprobaron en 2014 una revisión de la directiva sobre productos de tabaco que introducía algunos cambios normativos, entre ellos ampliar las advertencias sanitarias en los paquetes de tabaco y restringir la publicidad de los cigarrillos electrónicos.
(...)

Sem comentários: