[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quarta-feira, 8 de novembro de 2017

La Comisión recorta un 30% el límite de emisiones de coches y furgonetas para 2030




Motor



Madrid -
  • El plan también contempla incentivos para la fabricación de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga

 Vehículos en la M30 durante un episodio de alta contaminación

Vehículos en la M30 durante un episodio de alta contaminación


La Comisión Europea presentó este miércoles un paquete de medidas para fomentar la «movilidad limpia», en el que propone que los coches y las furgonetas de nueva fabricación reduzcan un 30% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2030 con respecto a 2021.

[Quizás te interese: el Gobierno aprueba un nuevo «PIVE verde» para adquirir vehículos eléctricos, híbridos o de gas]

El límite de emisiones establecido para 2020 es de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por lo que en 2030 los automóviles tendrán que emitir como máximo unos 67 gramos de CO2. Entre medias, la Comisión establece un objetivo intermedio de un 15% de reducción para 2025.

Respecto a furgonetas, el límite para 2021 se sitúa en 147 g CO2/km, y su recorte para 2030 será idéntico al de los automóviles. Ambos cálculos están efectuados en base al ciclo de homologación NEDC, que a partir de 2021 será sustituido por el WLTP, más riguroso y cercano a los datos reales de consumo y emisiones.

Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, la Comisión intensificará los controles, incrementará los incentivos para la fabricación de vehículos de bajas emisiones y establecerá multas a los fabricantes, aunque no impondrá objetivos concretos de ventas de vehículos alternativos.

(...)

Sem comentários: