[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

segunda-feira, 20 de novembro de 2017

Subaru llama a revisión a 395.000 vehículos en Japón por el falseo de las inspecciones de seguridad

La compañía ha reconocido que usó durante décadas personal no cualificado para realizar estos trabajos en dos plantas del país nipón.

Subaru llama a revisión a 395.000 vehículos en Japón por el falseo de las inspecciones de seguridad

FACUA.org
 
Internacional - 20/11/2017
El fabricante nipón Subaru ha llamado a revisión a 395.000 vehículos tras reconocer que usó durante décadas personal no cualificado para realizar las inspecciones de seguridad en dos de sus plantas en Japón.

Subaru, que inicialmente cifró en 255.000 las unidades que deberían ser revisadas, ha incrementado la cifra e incluido un total de nueve de sus modelos, entre los que se encuentran el deportivo "86", comercializado por Toyota, aunque ninguno vendido en el extranjero se ha visto afectado.

Según informa eldiario.es, el fabricante nipón reconoció a finales de octubre que descubrió, tras una inspección interna, esta práctica irregular y explicó que no se ha sometido a la regulación nipona de certificados durante por lo menos las tres últimas décadas en dos de sus plantas en la prefectura de Gunma (centro).

El motivo es que la empresa aplicaba su propia normativa para que las inspecciones las realizara personal con experiencia técnica, aunque sin la certificación exigida por la ley nipona, según explicó la compañía.
(...)

Sem comentários: