[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

terça-feira, 5 de dezembro de 2017

Apple abonará los 13.000 millones de euros de multa que adeuda a Irlanda

La Comisión Europea denunció a Dublín por no recuperar el dinero ante el Tribunal de Justicia de la UE. El Ejecutivo comunitario entiende que la multinacional se benefició de ventajas fiscales ilegalmente.

Apple abonará los 13.000 millones de euros de multa que adeuda a Irlanda
 
FACUA.org
 
Internacional - 5/12/2017
Apple ha acordado pagar a Irlanda los 13.000 millones de euros que debe a este país en impuestos. La Comisión Europea considera que la multinacional estadounidense se benefició de ventajas fiscales de manera ilegal en suelo irlandés.

Según informa la Cadena SER, el Ejecutivo comunitario denunció a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar esos 13.000 millones de euros que Apple no pagó en impuestos.

El ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, ha anunciado que Irlanda ha llegado a un acuerdo con la compañía. Donohoe ha revelado que Apple empezará a ingresar en el primer semestre de 2018 la cantidad reclamada por la Comisión Europea por las ayudas ilegales concedidas por Dublín.

Mientras el caso se tramita en el TJUE, Apple abonará el dinero adeudado en una cuenta administrada por un fondo fiduciario independiente, por lo que la multinacional norteamericana no pagará directamente al Gobierno de Irlanda.
(...)

Sem comentários: