[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 7 de dezembro de 2017

Ecommerce: cuestión inversa a bienes gananciales



Tecnología
por:  J.M. Sánchez
madrid -

Mientras las empresas digitales van dando pasos hacia el mundo físico como Amazon, las firmas tradicionales aceleran su entrada en los pagos digitales, un sector al alza que ha crecido este año un 20%, teniendo un gran impacto en los minoristas


FOTOLIA




Es sorprendente observar cómo se han transformado en los últimos años los hábitos de los consumidores. Las compras han pasado de materializarse en un lugar físico, la tienda o comercio, a meterse en el bolsillo gracias a los dispositivos móviles. Lo que antes era un objetivo soñado hoy en día la presencia online de las empresas distribuidoras de productos es apuesta obligada. 

Pero se ha producido un fenómeno singular; grandes empresas del sector como Amazon han puesto el foco en el mundo «offline». La adquisición de la cadena de supermercados Whole Fools pone de manifiesto ese interés es difuminar los tipos de transacción. Virtual y real es, a efectos prácticos, un mismo ecosistema que opera a bienes gananciales y no por separación de bienes. Una estrategia, al fin y al cabo, omnicanal. Sin embargo, un pequeño porcentaje (un 13%) se han metido en el atletismo digital y han digitalizado sus establecimientos en aras de registrar mayores ingresos, según datos de la consultora tecnológica Capgemini.

El comercio electrónico sigue su crecimiento imparable este año en España. Empieza a ocupar un lugar destacado como canal de venta, con un crecimiento por encima del 20%, según el informe «Las claves del retail en España 2016-2017» publicado por la consultora CBRE. Unas cifras que contrastan con los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en los que se recogen que la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2017 un nuevo máximo histórico de 6.757 millones de euros, lo que supone un 24,8% más que los 5.414 millones de euros. Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2%, y las prendas de vestir, con el 6,2%.



Con todas estas cifras, España se sitúa como cuarto país de la Unión Europea en volumen de facturación por delante de Italia, pero a distancia de Reino Unido, Alemania y Francia. El «e-commerce» representa en España el 4% de las ventas minoristas totales, lejos del 15% que han alcanzado ya en países como Estados Unidos y Reino Unido, los más avanzados del mundo. Según el informe de CBRE, Amazon es quien está agitando la venta «online» gracias al novedoso servicio Prime Now. Por facturación, ocupa el puesto número 10 a nivel mundial en ventas y está contemplando dar el salto al mundo físico para competir directamente con tiendas propias.



(...)

Sem comentários: