[ Director: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano X

quinta-feira, 7 de dezembro de 2017

El 78% de las reclamaciones por cláusulas suelo no llegan a acuerdos



Economía

por: EFE
Madrid
- 07/12/2017


Según Adicae, en el 58,05% de los casos es el propio banco el que rechaza ofrecer un pacto al cliente


 Adicae denuncia que la banca rechace pactar con los afectados de las cláusulas suelo
IRENE MARSILLA
Adicae denuncia que la banca rechace pactar con los afectados de las cláusulas suelo

La asociación de consumidores Adicae ha denunciado que en el 77,69% de las reclamaciones extrajudiciales por cláusulas suelo, los afectados no alcanzan ningún acuerdo con la banca, lo que mostraría el «fracaso de este mecanismo» puesto en marcha por el Gobierno el pasado enero.

Según el informe elaborado por la agrupación, en el 58,05% de los casos es el propio banco el que rechaza ofrecer un pacto al cliente alegando cuestiones tales como la transparencia de la cláusula o la existencia de una sentencia judicial previa.

El documento señala a Credifimo, Caja España-Duero y Unicaja por ser las entidades con la tasa más baja, al registrar porcentajes de rechazo del 97,62%, del 95,29% y del 93,33%, respectivamente, mientras que, del otro lado, destaca a Caja Rural Navarra, que en el 58,33% de las reclamaciones ofreció al usuario una compensación satisfactoria.

Por su parte, Aragón se sitúa como la comunidad autónoma con la menor tasa de acuerdos, seguida de Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

El informe explica que el principal motivo para oponerse a la negociación ha sido que la cláusula suelo era transparente, un argumento esgrimido por Caja España-Duero (73,72%); CaixaBank (71,78%); Unicaja (55,93%); Banco Popular (54,43%) y BBVA (51,69%), entre otros.




()

Sem comentários: