[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

segunda-feira, 11 de dezembro de 2017

El 78% de los españoles apoya prohibir la publicidad de productos no saludables para niños



Familia

Televisión 


OCU pide que en España haya una regulación específica para la publicidad de alimentos dirigida a los niños y basada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 634 personas entre 20 y 70 años sobre la influencia de la publicidad en los menores. De la misma encuesta se desprende que el 59% de los padres reconoce que sus hijos influyen en las decisiones de compra de los hogares. Los resultados se publican en la revista OCU Salud del mes de diciembre.

OCU señala que, al contrario que los adultos, los niños, sobre todo los más pequeños, no tienen la capacidad de distinguir la publicidad, por lo que se muestran más receptivos y vulnerables cuando la reciben. Esta publicidad se centra en la mayoría de los casos en alimentos poco saludables (snacks, dulces, bebidas azucaradas, postres lácteos con azúcar añadido), que influye en lo que los niños piden y en cómo se alimentan.

La encuesta de OCU también revela que son los regalos incluidos en los productos los que mayor influencia tienen en los menores. El 62% de los padres reconoce que estos regalos tienen mucha influencia en las preferencias de sus hijos. El 34% reconoce que tienen alguna influencia y solo el 4% manifiesta que no tienen ninguna influencia.

Los anuncios en TV son la segunda forma de publicidad con mayor influencia en los niños. Un 56% de los padres reconoce que los anuncios condicionan mucho las decisiones de sus hijos. La utilización de mascotas para promoción de alimentos y los contenidos específicos en internet son otras formas de publicidad, pero influyen algo menos en los gustos de los niños, un 33% y un 17% respectivamente.


(...)

Sem comentários: