[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

quarta-feira, 13 de dezembro de 2017

El avance de la tecnología provocará «usuarios novatos para siempre»




Tecnología

  • Un informe de la compañía Ericsson adelanta las diez tendencias de consumo dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde 2018 en adelante 

     El informe de Ericsson afirma que las nuevas tecnologías serán «más humanas»

     José Ramón Ladra

     

EP
MADRID -

Ericsson ha publicado las que serán, en su opinión, las diez tendencias de consumo dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde 2018 en adelante, que apuntan a la existencia de una tecnología «más humana» con la que los consumidores esperan poder interactuar cada vez más utilizando su propio cuerpo.

En un comunicado, la compañía sueca remarca que el lenguaje corporal, la expresión facial y la entonación facilitarán el control a través de la voz y el tacto en la interacción del usuario con los dispositivos, favoreciendo una adaptación cada vez más rápida a los cambios tecnológicos. Sin embargo, la compañía avanza que esta nueva realidad hará que los usuarios sean «novatos para siempre». De hecho, un 30% de los usuarios afirma que la nueva tecnología les hace difícil mantener al día sus habilidades y un 46% asegura que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápidamente que nunca.

Ericsson también destaca la apuesta por la audición aumentada, ya que un 63% de los participantes en el ConsumerLab de Ericsson desearían que los auriculares pudieran traducir idiomas en tiempo real, y por las redes sociales en directo, en la que la Inteligencia Artificial será útil para comprobar datos subidos a las mismas.

Otras tendencias que prevé la compañía son que los anuncios puedan volverse demasiado inteligentes en su propio beneficio y lo que denomina la comunicación 'fantasma'. «Un 50% piensa que les puede asustar no poder distinguir entre un ser humano y una máquina. Pero un 40% también se espantaría con un smartphone capaz de reaccionar ante su estado de ánimo», detalla.
  (...)



Sem comentários: