[ Diretor: Mário Frota [ Coordenador Editorial: José Carlos Fernandes Pereira [ Fundado em 30-11-1999 [ Edição III [ Ano XII

terça-feira, 2 de janeiro de 2018

FACUA Comunidad Valenciana denuncia a Cines Lys por no permitir comida y bebida del exterior


La asociación recuerda que la actividad principal de las salas es la emisión de películas y no la venta de esos productos, por lo que su introducción no supone un perjuicio económico para ellas.

FACUA Comunidad Valenciana denuncia a Cines Lys por no permitir comida y bebida del exterior
FACUA.org
Comunidad Valenciana - 2/1/2018
FACUA Comunidad Valenciana ha denunciado a los Cines Lys, con domicilio social en la calle Barcas de ciudad de Valencia, ante el Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat por no permitir a los consumidores que introduzcan comida y bebidas que hayan sido compradas fuera de las instalaciones.

La asociación ha tenido conocimiento, tras la advertencia de algunos usuarios, de que en las salas de estos cines se ha impedido el acceso a usuarios que han querido entrar con comida y/o bebida adquirida fuera.

FACUA Comunidad Valenciana recuerda a los consumidores que si el cine autoriza el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, ya que su actividad principal no es la venta de estos productos, sino la emisión de películas de cine. La medida de no permitir alimentos sólo tiene sentido en el caso de un bar o un restaurante, por ejemplo, pues su actividad principal sí es la venta de alimentos y bebidas.

La asociación expone en su escrito que no autorizar la entrada con comida y bebida en los cines es una cláusula abusiva prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El apartado primero de su artículo 82 indica que son abusivas aquellas estipulaciones que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".
(...)

Sem comentários: